Páginas

16 junio, 2012

Personales I | Personal I

(Endecasílabos silvestres)




Yo no nací para la hipocresía.
No sé entonar postizas alabanzas,
ni preciso de un trono, ni me siento
a la diestra de jueces o gigantes.
Aborrezco los cepos en las manos,
la falsa adulación, el egotismo;
yo soy ese gorrión que alzando el vuelo
desafía a los vientos y a las nubes,
el que trina a pesar de su tristeza,
el que elevó su voz hasta la cima
y no temió caer porque en el suelo
sus alas aprendieron a ser fuertes.
Yo no nací para instigar al odio:
mi motivo mayor es el amor;
por él he perdonado a tantos Judas
que vinieron al huerto a darme un beso.
Tengo mucho de árbol y de libro,
algo de anciano, la ilusión de un niño,
poco de ángel, mucho de demonio;
el pan de mi suplicio es la mentira,
la lis de mi conciencia la verdad.
Soy una puerta, un patio, una ventana,
una piedra de maza, una falange
de peones bravíos y de alfiles
y torres majestuosas y caballos
que surcan los escaques de la vida
sin rendirse jamás en la batalla...





16.06.2012

1 comentario:

  1. Sencillo y poderoso, me encanta.

    Un saludo,
    http://lasombrainvertida.herobo.com/

    ResponderEliminar

Contacta a Elhi Delsue