Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

No creo en el amor | I don't believe in love


NO CREO EN EL AMOR
(Sextina IV | Por Elhi Delsue)

Una esperanza más que se marchita
dejando sus renuevos de nostalgia…
Una hogaza de pan moja mis labios
con el vinagre acerbo del olvido
y abrasa mis entrañas con su fuego
azul como el azul del infinito.

Y en ese añil de ingrávido infinito
el amor como hoguera ya marchita
arroja en las pavesas de su fuego
lacerantes esquirlas de nostalgia,
un verso de un poema que no olvido
y un adiós diluyéndose en sus labios.

¡Oh, viejo corazón, sella tus labios!,
¡No entones más tu canto al infinito!
y cuelga en los dinteles del olvido
tu ristra de ilusiones ya marchita,
tu latir moribundo y tu nostalgia,
tus cenizas que otrora fueron fuego.

¡Ay del amor que consumió su fuego!
¡Ay del amor que se quedó en los labios,
vestido con su atuendo de nostalgia,
mirando con su sueño al infinito!
¡Ay del amor que el tiempo lo marchita
como una flor sembrada en el olvido!

¡Qué más da si te olvido o no te olvido!
¿Para qué enardecer de nuevo el fuego,
si en el alma yaciendo está marchita
la pasión, y el dolor a flor de labios
concibe que el amor es infinito
solo en la infinitud de su nostalgia?

En la vida no existe otra nostalgia
que hiera más profundo que el olvido,
ni un amor tan sincero e infinito
que no mengue la llama de su fuego,
no puede la promesa de unos labios
más que el tiempo que todo lo marchita.

En mis labios anida la nostalgia,
el amor se marchita en el olvido:
¡no creo en lo infinito de su fuego!

1 comentario:

  1. Elhi
    Me ha gustado leer esta sextina y conmueve el ser. Creo que a veces perdemos la fe en el amor...a veces la nostalgia nos anega el alma y solo vemos las flores marchitas, solo las espinas, solo lo gris...pero es así. Me cuesta mucho creer en el amor, tal vez por eso esta poesía me llegue.
    Te felicito.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar

Contacta a Elhi Delsue