Páginas

07 mayo, 2013

Corazón de tinta | Heart of ink


«Melancolía en gris» | Obra del pintor español Lluís Pons Orfila

Las horas encadenan mi lánguida palabra,
su afónico lirismo, sus mutiladas manos…
Bajo mis pies, la grava de un verso hecho pedazos,
fósiles de mis huesos, sedimentos de lágrimas,
guijarros de un espejo empañado de ausencias.
Cada grano de tiempo acrecienta la angustia
de no saber si es huérfano este ingenuo latido
que vibra y luego calla, que gime moribundo
y se hunde en la ciénaga del tedio y el silencio.
¿En dónde estás… en dónde, que mi fe no te toca?
¿A dónde fue tu voz, filigrana de cielo,
libélula encantada, fragilidad de rosa...
aquella que bordaba con letras luminosas
el ajado pañuelo de mi blanca esperanza?...
Te evoco y solo encuentro una luz diminuta
en la playa infinita de mi melancolía,
y me pierdo… y no soy, ni siquiera poeta,
sino la lluvia efímera sobre el piélago blanco
donde a diario naufraga mi corazón de tinta…




07.05.2013 [2:30a.m.]

4 comentarios:

  1. -encantada de leer a un poeta en un excelente alejandrino. un poeta cercano a Argentina ya que américa nos une. Un gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, María Susana: ¡América nos une y nos hermana!, así como también nos hermana la poesía. Agradezco infinitamente tu presencia y tu elogiosa palabra. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Aah! Elhi, no se quien eres, pero créeme, me alegro de que seas...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sé quién eres, amig@, pero me alegro de que estés para obsequiarme esta sensible y muy original opinión sobre este poema. Te dejo mi dirección (elhidelsue@gmail.com), por si deseas contactarme.
    Un abrazo desde Falcón.

    ResponderEliminar

Contacta a Elhi Delsue