Páginas

13 mayo, 2013

Parábola del árbol solitario | Lone tree parable

(Soneto de cuartetos independientes | Parafraseando el pensamiento de Quevedo)



"Si no somos capaces de dispensar amor,
¿cómo esperar que nos sirvan con lealtad?..."

Elhi Delsue

Dijo el árbol al pájaro: ─«Si emigras
buscando en otros árboles abrigo,
¡aléjate de mí: no soy tu amigo!,
¡me ofendes, me traicionas, me denigras!»

Mas Dios le dijo al árbol: ─«¿Tú no sabes
que hay seres que son libres como el viento
y que la libertad es el sustento
del espíritu noble de las aves?»

Y el árbol le responde: ─«¡No quisiera,
Señor, otro verano solitario!
Tú me has dado la tierra por santuario,
¿no merezco que el ave me eligiera?»

─¡Ah, soberbia criatura, me reclamas
y olvidas las espinas de tus ramas!




13.05.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta a Elhi Delsue