Páginas

10 junio, 2013

De la música y yo | About music and me




Una vez vi un relámpago nacer
del abultado vientre de los cielos...
Cayó como serpiente y fue rodando
voluble y colosal; era de viento,
un animal de luz sietemesino
lamiendo el pentagrama de lo eterno.
Me quedé trasegando los sonidos
de aquel atronador alumbramiento,
descubrí el verdemar de sus bemoles
en la hojarasca de su voz de trébol
y supe que la música era todo
aquello que entonaba el universo.
Para entenderla, transmuté las notas
de mi lira, solfeé tantos intentos,
me bebí tantos pájaros y nidos,
y mares y ventanas y misterios…
Hoy siento que las aves de la música
me pueblan, me apasionan con su vuelo,
trinan nostalgias que creí olvidadas,
afinan el laúd de lo imperfecto.
Ese día, en el hoyo de sus manos,
me bauticé poeta con su fuego
para sentir su cálida presencia
latir en la cadencia de mis versos…




10.06.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta a Elhi Delsue