Páginas

21 junio, 2013

Los ojos de la virgen | The eyes of the Virgin




Es domingo en la regia catedral,
pliega un bostezo la imponente puerta
y en el trigal del cielo el sol despierta
desgranando su espiga matinal.

Surca la nave un coro angelical
que acaricia mi fe ya casi muerta,
tan frágil, tan delgada, tan incierta
como la luz de un cirio en un fanal.

Se llena de sosiego el alma mía
al ver, en la adyacente galería
que conduce al altar de nuestro Padre,

a una mujer hermosa cual ninguna,
con sus desnudos pies sobre la luna
y en sus ojos los ojos de mi madre…



21.06.2013

2 comentarios:

  1. Hermoso poema a La Virgen Maria Elhi! yo le he escrito un par de sonetos y una sextina a la madrecita, pero ninguno de mis poemas tan bello como este. Te felicito y te agradezco Maestro! .
    Se te extraña por Mundopoesia.

    Martin Galvez ( Supersoulazul)

    ResponderEliminar
  2. a una mujer hermosa cual ninguna,
    con sus desnudos pies sobre la luna
    y en sus ojos los ojos de mi madre…

    Este final es digno del mejor poeta. Vaya verso.

    ResponderEliminar

Contacta a Elhi Delsue