Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Glosa a Neruda | Neruda Gloss

 Glosa a Neruda 

"Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella;
y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla,
la noche está estrellada y ella no está conmigo".


Fragmento del Poema XX | «Veinte poemas de amor
y una canción desesperada», 1924
 

Ella habita en la esencia sublime de las cosas,
en las verdes entrañas de mi infinita pena;
es como si pudiera, absorto en el silencio,
oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Canta sus letanías el río de mi sangre,
se ahogan las luciérnagas, palidecen los cirios;
las musas como ángeles baten sus alas blancas
y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

¡Señor, Tú que conoces lo acerbo del dolor,
el cáliz de esta hora de mis labios aparta!;
yo seguiré el sendero que me tracen tus manos,
qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

Que su ausencia es la sal que cuece mis heridas,
que de vivir no muero, que de morir no vivo
si tras el velo triste que aborrasca mis ojos
la noche está estrellada y ella no está conmigo.


 ELHI DELSUE
22.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta a Elhi Delsue