Páginas

25 abril, 2012

Más allá del olvido | Beyond the oblivion

(Soneto alejandrino) | Por Elhi Delsue ©


Soneto alejandrino cuyo verso final está basado
en una adaptación de un verso del poeta cubano,
Ronel González Sánchez y su obra «Consumación de la utopía»


Fulgían en el negro de sus ojos traviesos
dos espejos mirando hacia la infinitud,
y custodias eternas de mis sueños confesos,
sus manos, como espigas de etérea juventud.

Bendije los febriles abriles de embelesos,
los soles que entibiaron su vientre, su virtud,
los últimos poemas, los primeros excesos,
el delirio de un beso de amor a plenitud.

Su recuerdo me nombra, me incita, se encariña
y abre surco en mis sienes su inocencia de niña
transfigurada en Fuente Castalia de mi musa.

Me descubro ante el tiempo, inerme y ya vencido,
porque siento sus labios, más allá del olvido,
derritiéndose obscenos sobre mi piel confusa.



25.04.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta a Elhi Delsue